Exposición CRISÁLIDAS

Desde la vulnerabilidad al acto creativo transformador

La exposición “CRISÁLIDAS” es fruto del proyecto de arteterapia transdisciplinaria realizado con personas sin hogar que se ha llevado a cabo a finales del 2023. Las obras expuestas hablan de la aventura humana tal como explicaba Miró y quieren compartir los sueños, las ilusiones y las dificultades de sus autores y de los que, a la vez, están hechas todas las vidas por diferentes que parezcan.

Las CRISÁLIDAS recuerdan la vulnerabilidad de la vida. Piden acercarse con cuidado a aquella transformación que se está llevando a cabo.

Las crisálidas son ejemplo de fuerza y fragilidad y del gran acto de confiar hacia el proceso y lo que rodea.

Volver a confiar, volver a levantarse no obstante todo…y seguir creyendo en los talentos que cada uno trae por invisibles que parezcan es un acto revolucionario y de gran profundidad.

Utilizo la metáfora de las crisálidas porque así es cada una de las personas que he tenido el privilegio de conocer en este proyecto.

Con esta exposición quiero llevar a cada persona que la mire a entrar en un mundo, tal vez lejano, donde dejaros atravesar por las experiencias de estas hermosas personas.

Durante las sesiones arteterapéuticas cada participante se ha entregado desafiando sus propios límites, corazas y creencias…yendo más allá de etiquetas social o personalmente impuestas.

Os invito a saber ver más allá del marco y a dejaros llevar por las obras en el viaje interior que cada uno pueda sostener.

Maria Letizia Cipriani,

Arteterapeuta Transdisciplinaria

Share This