Muy queridos todos,

Este año nos encontramos en una cruel coyuntura. Por un lado, la difícil decisión de postergar el Symposium internacional anual al próximo año, tomada ésta desde el cuidado debido a la situación del coronavirus. Por otro lado, una guerra estallando en Europa que nos mueve la necesidad de crear espacios de encuentro, escucha y respeto.

El Spring Symposium de Artes Expresivas ha sido siempre un espacio de encuentro de profesionales de todos los países, donde ponemos en valor la escucha y la creatividad. En el campo de las artes expresivas las diferencias sirven para enriquecernos, el arte nos da la oportunidad de conectar desde el sentir con el otro. Desarrollamos y promovemos la sensibilidad como forma de evolución de la persona humana. Perseguimos crear espacios de profunda ética y estética donde la belleza sentida nos ayude a trascender los traumas y a crear redes fuertes y a la vez flexibles entre los habitantes de este planeta.

Por eso, especialmente en estos momentos, nos duele no poder llevar a cabo este año el Symposium de Primavera. Sentimos la necesidad de encontrarnos, aunque sea en un espacio virtual, personas de todos los países, convocando y defendiendo espacios de belleza y escucha.

Así el día 20 de abril a las 15:30h a 17h nos encontraremos online, por un breve pero significativo espacio de tiempo, desde todos los rincones del mundo, estudiantes y graduados de arteterapia y artes expresivas, así como otras personas que resuenen con esta sensibilidad hacia el arte como manera de hacer crecer y cuidar a la comunidad.

El programa para este encuentro será:

– Breve presentación del evento y los docentes

– Arte comunitario

– Taller vivencial por grupos

– Compartir grupal y cierre estético

Información Spring Symposium Barcelona 2023

Docentes:

Anna Buxaderas / Eva Bischofberger / Hjørdis Mair / José Miguel Calderón / Judith Alalú / Keshet Zur / Margo Fuchs Knill / Marta Canellas / Mónica Sorín

Share This