Servicio de atención terapéutica a través del arteterapia.

Abordamos el proceso terapéutico con personas que, desarrollando su capacidad creativa, aprenden a interrogar sus problemas o trastornos y a desarrollar sus propias habilidades, facultades y recursos para afrontarlos y paliar o disminuir al máximo sus efectos. En este proceso terapéutico no son relevantes los conocimientos técnico-artísticos de la persona que realiza una elaboración artística concreta. Lo realmente importante es lo que ocurre y se manifiesta durante esta elaboración o construcción, tanto en su mundo interior como en su relación con el terapeuta.

¿Cómo actúa el Arteterapia?

El desarrollo del potencial de creación artística, presente en toda persona, conduce progresivamente a la identificación y construcción de los propios recursos alternativos para el abordaje de sus dificultades. La elaboración del trabajo artístico abre el camino a la libre expresión, la intuición, la imaginación y al lenguaje verbal y no verbal. Nuestro servicio se ofrece en sesiones individuales o colectivas, o en una combinación de ambas. Cuando el caso lo requiere, el Arteterapeuta puede aconsejar la participación de un psicólogo, psiquiatra o de un médico de familia o neurólogo.

El Arteterapia se muestra especialmente eficaz en la mayoría de los casos de:

– Trastornos emocionales: Depresión, ansiedad, estrés, insomnio

– Desorientación existencial: Falta de autonomía y autoestima

– Problemas relacionales: relaciones familiares y laborales

– Problemas adaptativos en pacientes afectados por: cáncer, VIH-SIDA, procesos crónicos, etc.

– Situaciones de pérdida y duelo.

– Adicciones y drogodependencias.

– Déficit de Atención con o sin Hiperactividad Infantil.

– Retraso escolar.

– Problemas de aprendizaje.

Equipo de Arteterapeutas

Trabajamos con la persona, no sólo con la enfermedad:

– Potenciando los propios recursos.

– Abriendo espacios de salud.

– Invitando a re-conocerse a través de la propia creatividad.

Anna Buxaderas

Anna Buxaderas

Arte Terapeuta y psicóloga

Máster en Arte Terapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano (ISPA, 2004). Curso de profesionalización para el ejercicio del arteterapeuta (ISPA, 2008). Terapeuta y supervisora de la Formación. Directora de IATBA.

Ofrezco un espacio de silencio y escucha, de acompañamiento terapéutico y asesoramiento psicológico, donde aprender a crear, liberar, sentir y transformar, con más libertad, el paisaje interior. Dirigido a personas que quieren disfrutar de una vida más plena y/o busquen salidas a situaciones de crisis, duelos, depresión, insatisfacción, angustia.  También a aquellas personas que deseen aprender a sentirse y conocerse más, sumergiéndose en lo que el arte nos enseña acerca de nosotros mismos y de la vida.

Contacto: Tel. 696136428 (IATBA)

Marta Canellas

Marta Canellas

Arteterapeuta graduada de esta Formación y miembro de su equipo

Pedagoga de la Música y el Movimiento, con especialización en Pedagogía Especial y Terapéutica, para la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Violonchelista y autora de libros infantiles musicados y de materiales pedagógicos para la educación musical.

Para mí el espacio terapéutico es un lugar donde ampliar posibilidades vitales, dotar de sentido lo que uno es y construirse de manera más profunda y consciente. La expresión artística, en todas sus formas y posibilidades, será la herramienta para conocerse de manera sincera, abordar posibles conflictos del momento vital presente o de la propia historia, sanar heridas, transitar duelos o descubrir y desarrollar el potencial creativo hacia uno mismo. Veo mi tarea en este proceso como la de una pianista de jazz que acompaña al instrumento solista: propone un marco armónico para que el otro despliegue sus posibilidades sonoras y, a la vez, dialoga, subraya, sugiere y crea a partir de lo que pasa entre los dos.

Contacto: 696136428 (IATBA)

José Luis Trujillo Valdivia

José Luis Trujillo Valdivia

El agua se aprende por la sed, la tierra por los océanos atravesados, el éxtasis por la agonía.

La paz se revela por las batallas, el amor por el recuerdo de los que se fueron, los pájaros por la nieve…Emily Dickinson

Desde mi formación como psicólogo clínico, como arteterapeuta y como persona, me es grato invitarte a pasear juntos por el camino que conduce al encuentro con lo interior. Un camino creativo que nos llevará desde la enfermedad a la salud y también paradójicamente desde la salud a la enfermedad. Es un camino estético que transita desde lo feo a lo bello y desde lo bello a lo feo, desde la tolerancia a la intolerancia y desde la intolerancia a la tolerancia, del nacimiento hasta la muerte y desde la muerte hasta el nacimiento, desde la impotencia a la potencia y de la potencia a la impotencia, desde el niño al adulto y del adulto al niño, desde la ignorancia a la sabiduría y desde la sabiduría a la ignorancia… Un viaje de ida y vuelta por nuestros paisajes internos, que nos llevará al equilibrio y re-encuentro con uno mismo.

La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma

y canta una canción sin letra, y nunca, nunca se calla. E.D.

Contacto: tel. 616194737

Aude Plancke Le Meur

Aude Plancke Le Meur

Terapeuta y supervisora en IATBA

Licenciada en Arquitectura. Máster en Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano (ISPA). Curso de Especialización en Supervisión y Profesionalización en Arteterapia (ISPA). Formada en Clown Terapia (Bélgica) y comunicación consciente.

Ofrezco un espacio terapéutico (en grupo y/o individual) de escucha, de cuidado, de auto-interrogación desde lo saludable, la creatividad, el sentir. Este proceso permite descubrir, crear un camino de nuevas posibilidades en la propia vida. La pintura, la expresión corporal, el barro, los cuentos, el clown, son partes vibrantes de mi trabajo.

Dirigido a personas que quieren hacer un trabajo de autodescubrimiento, personas que viven un momento de crisis (separación, duelo, desempleo), niños (con problemas de aprendizaje, socialización, familiares…).

El arteterapia me ha permitido poco a poco cambiar los colores de mi vida, resignificar mi novela personal. Me ha abierto un camino de posibilidades donde pueden vivir juntas las emociones, las risas, la creatividad… la intensidad. Un camino de libertad, responsabilidad y autonomía.…

Contacto: Tel. 696136428 (IATBA)

Gemma Mas

Gemma Mas

Arteterapeuta de esta formación

El arte descongela lo petrificado en nuestro interior. El cuerpo no engaña.

Especializada en crecimiento personal, salud emocional y desarrollo humano. Especializada en trabajo con mujeres. ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis necesidades? ¿Qué deseo de verdad? ¿Hacia dónde quiero ir realmente, más allá de “lo que se espera de mí”? ¿Obstáculos? ¿Bloqueos? ¿Cuáles son mis recursos y potencias? ¿Cómo tomar las riendas de mi propia vida y ser la protagonista de mi historia? Lanzarse valientemente en busca de respuestas es un viaje de transformación en el que te puedo ayudar.

Máster en Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano. Curso de Especialización para el Ejercicio Profesional del Arteterapeuta. Doctorado en Sociología, Estructura y Cambio Social. Licenciatura en Filología. Formación en danza, movimiento y expresión corporal, teatro, psicodrama, dibujo y pintura, música, literatura, psicología y pedagogía. Currículum completo: www.artterapia.net/curriculumes.htm

Consulta en Barcelona y en zona Montseny

www.artterapia.net · 637055939 · info@artterapia.net

Chari Muñoz

Chari Muñoz

Artista Plástica

Artista Plástica, Profesora de Arte y Arteterapeuta en esta formación.

Desde “siempre” el arte me acompaña, se ha convertido en mi forma de ver el mundo. Mi formación artística pasa por las diferentes disciplinas del arte plástico, siendo el color y la textura la base de mi modo de expresión. Las ideas, emociones y sensaciones que experimento cuando pinto, así como las percepciones de mi cuerpo, me llevaron a especializarme en el trabajo artístico y terapéutico con personas con deficiencia visual o ceguera.

Entiendo el espacio terapéutico semejante al taller del artista, un lugar interno de contacto sincero con uno mismo donde indagar sobre posibles conflictos, permitiendo que aparezcan los sentimientos más íntimos y profundos. Un lugar de crecimiento y desarrollo personal donde en la manifestación nos ordenamos, comprendemos y creamos. La expresión artística, es la herramienta a través de la cual podemos acceder a ese diálogo interno, descubrir capacidades ocultas o dormidas, desbloquear y potenciar la creatividad. 

Contemplo mi tarea en este proceso, como la paleta del pintor que, ofreciendo un marco de posibilidades cromáticas, permite buscar la propia armonía. Como el pincel, que manteniéndose sensible y a la escucha, acompaña, sugiere o acentúa en creación de la obra.

Contacto:

Tl. 652 074 932

Mail:  charimunozart@gmail.com

Lourdes Ponsetí Pons

Psicóloga y Arteterapeuta

Máster en Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano (Tercera Edición). Diploma de Postgrado en Artes Expresivas, Terapia, Educación y Consultoría (European Graduate School-EGS, Suiza, 2011). Bailarina. En el ámbito social, me he especializado en personas con daño cerebral adquirido. Actualmente vivo en Menorca.

Ofrezco un espacio humano cálido, de escucha y acompañamiento desde nuestro cuerpo vibrátil dónde, a través de los distintos medios artísticos, exploraremos las propias sensaciones, sentimientos y pensamientos, descubriendo nuevos significados. Un espacio dónde entrar en contacto con la propia esencia, desarrollar las potencialidades personales y aprender a vivir con mayor libertad.

Contacto: 647686518. Consulta en Menorca

Supervisión

Mónica Sorín, Anna Buxaderas, Aude Plancke Le Meur, Marta Canellas.

Tutores de Tesinas

Anna Buxaderas, Aude Plancke Le Meur, Marta Canellas.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
Share This